lunes, 17 de diciembre de 2012

Ratón Corsair Vengeance M60



Vamos a echar un primer vistazo al Vengenace M60. Se trata de un ratón de tamaño medio y buenos acabados prácticamente de color negro en su totalidad, a excepción de la base que no sólo es de aluminio, sino que es de color gris plata. Este cuerpo de aluminio contrasta con la superficie de plástico, y hace el conjunto mucho más ligero. De todas formas, si miramos la base, además de la superficie pulida y los pads de deslizamiento, disponemos de 3 piezas metálicas para controlar el peso, y que se retiran con un destornillador de punta plana o con cualquier utensilio plano:
Sea como sea, justo en el centro de esta pequeña cara que se forma con los pesos, se encuentra el sensor láser integrado, un Avago Technologies ADNS-9500 LaserStream que puede alcanzar las 5.700 DPI. Se trata de un sensor de máxima precisión que servirá de forma excelente para tareas que requieran la máxima velocidad y detalle. De igual forma, el M60 posee una detección automática de superficies, de manera que resulte más fácil desplazarte sobre ellas.
Corsair nos destaca el scroll, que es metálico y se superficie rugosa y de goma, lo que permite un desplazamiento constante y sólido, a la par que preciso. Además del scroll, su pulsación y el desplazamiento vertical del mismo, tenemos 7 botones más: izquierdo, derecho, adelante y atrás, subir y bajar DPI, uno especial para bajar las DPI de golpe (francotirador), de color rojo y situado en el lateral izquierdo del ratón. Todos los botones son programables mediante el driver propietario.
Como no podía ser de otra manera, un cable trenzado USB alimenta el M60. Por otro lado, unos indicativos luminosos indican que aumentamos o disminuimos al vuelo la cantidad de DPI. Luego veremos esto con más calma, pero por ahora os dejo las especificaciones técnicas oficiales del M60:

  • Sensor: óptico
  • Garantía de dos años
  • DPI: 5.700
  • Report Rate: 1.000 Hz / 500 Hz / 250 Hz / 125 Hz
  • Botones programables: 8